Fabricante español de válvulas marinas de altas prestaciones.

SAVAL | MARINE VALVES cuenta con más de 50 años de experiencia en el mundo naval (tanto civil como militar), con una amplia gama de válvulas, compuestas por los siguientes grupos:

Válvulas de Compuerta, Válvulas de Globo, Válvulas de Retención Clapeta, Válvulas de Seguridad, Válvulas de Cierre Rápido, Válvulas de Bola, etc.

Con posibilidad de ser certificadas por cualquier entidad de clasificación y con un origen Europeo trazable 100% en todas sus fases de ejecución sobre sus materias primas.

Nuestra Historia

Saval se fundó en 1965, y desde entonces se ha mantenido en el mercado como uno de los fabricantes de referencia en válvulas de globo, bola, retención y compuerta para el sector naval e industrial.

En 2012 Saval de Válvulas S.A. pasa a formar parte del Grupo Fernández Jove S.A.

En 2015 Saval se moderniza trasladando su fábrica a las nuevas instalaciones del grupo en Torrelavega (Cantabria), en el norte de España.

  • Saval: Se funda Valvunaval fabrica de válvulas creada por ingenieros de los astilleros Euskalduna de Bilbao.

  • Saval: Diploma de la Cámara Oficial de Comercia e Industria en septiembre de 1971 por el desarrollo de la actividad exportadora.

  • Saval: Se convierte en SAVAL de válvulas continuando como fabricantes de válvulas de alta calidad principalmente para el sector naval.

  • Saval: Es absorbida por el Grupo Fernández Jove.

  • Saval: SAVAL se traslada a las nuevas instalaciones en Cantabria.

  • Saval: Colaboración estrecha con las principales armadas, en el desarrollo y fabricación de válvulas de alta calidad.

En 1973 el accionariado es adquirido por el Grupo Pegler dedicado a la valvulería naval y petroquímica.

Durante la recesión de finales de los años 70, el grupo decide cerrar varias factorías entre ellas la de Burgos. En ese momento se ofrece la oportunidad a los empleados de la empresa de quedarse con las acciones pasando a ser Valnaval Sociedad Cooperativa, compuesta por 57 cooperativistas.

La empresa aguanta en régimen de cooperativa tras varios altibajos y reducciones de plantilla hasta 1994. Este año se funda Saval de Válvulas con diez antiguos cooperativistas, manteniéndose y asentándose en el mercado nacional y de exportación como fabricantes de primera línea para clientes como Astilleros Armón, Astilleros Gondán, y más tarde Navantia (2004 homologación con pruebas de choque 1000).

Durante estos años se consiguen exportaciones considerables al mercado alemán (400.000 €/anuales aprox.) para transformadores de Siemens, ABB, etc. Con el comienzo de la importación de válvulas de productores asiáticos a muy bajo coste se acaba con este nicho de mercado.

En el año 2012 el grupo Fernández Jove adquiere la totalidad de la empresa, sometiéndola a un proceso de saneamiento y modernización que permite a Saval seguir compitiendo en los diferentes mercados internacionales en los que opera, convirtiéndose en uno de los mejores fabricantes europeos de válvulas de alto rendimiento.

En la actualidad, Saval es una empresa de referencia en el sector naval.

Sistema de calidad

Saval de Válvulas dispone de certificación ISO y Shock Test
Todas las válvulas fabricadas por Saval, pasan regularmente rigurosas pruebas de calidad que garantizan el producto y la fiabilidad de su rendimiento. Contamos con las mas altas certificaciones tanto de calidad, test como de trazabilidad de materiales.

 

Si necesita información sobre nuestros certificados, podrá saber más pinchando en el botón que encontrará a continuación.
Saber más