Diseño, ingeniería e innovación

La orientación de Saval hacia el I+D+i y la mejora continua, nos hace enfrentarnos a nuevos desafíos en el desarrollo de la gama de productos fabricados. Nuestra gran experiencia en el sector, nos ha permitido introducir en el mercado nuevos productos y mejoras, manteniendo los estándares de calidad más elevados y las certificaciones más exigentes.

Innovación 4.0

Saval es consciente de que vivimos en un mercado cambiante, donde ser vanguardia en los últimos procesos o tecnologías en el mercado es la base para seguir siendo un líder en el sector naval mundial.
Con esta visión y el compromiso de nuetra oficina técnica por seguir mejorando las prestaciones y calidad global de nuestros productos, Saval se embarca en proyectos de innovación relacionados con el concepto de "Industria 4.0", para poder llevar la fabricación y suministro de válvulas al siguiente nivel tecnológico.

Fabricación aditiva

El desarrollo de nuevas tecnologías que amplifiquen el valor añadido del producto SAVAL, ha llevado a la empresa a fijarse en las nuevas tendencias del mercado para poder ampliar las capacidades del producto SAVAL.

Una de ellas es la fabricación aditiva o fabricación por adicción; una técnica de producción mediante la cual el material es depositado capa por capa de manera controlada allá donde es necesario. Con esta técnica se pueden reproducir componentes según las necesidades surgidas al momento donde haya una impresora 3D.

Mediante este tipo de fabricación los costes de los distintos procesos de fabricación se ven reducidos al máximo, los plazos de entrega mejorados enormemente y además no se generan desechos de ningún tipo, mejorando así la sostenibilidad de todo el proceso.

Gemelo digital

Con miras a los futuros buques 4.0, el concepto “Gemelo Digital” cobra una importancia extrema en el desarrollo de las válvulas SAVAL.

En definitiva, el gemelo digital nos permite tener un replica virtual del producto, de esta manera podemos obtener información de diseño, rendimiento, prueba de cambios potenciales o detectar errores, así podemos comprender y predecir las características de rendimiento de su equivalente físico.

Este duplicado virtual se utiliza en sistemas virtuales controlados para simular, predecir y optimizar el producto de cara a futuros desarrollos o mejoras.